domingo, 3 de mayo de 2009

Raúl Castro

El actual presidente Cubano, nace el 3 de Junio de 1931. Su inclinación al ejercito siempre fue notoria, desde joven se desempeñó como militar y llegó a ser General de Ejercito.
Su vinculo con la política siempre su al lado de su hermano Fidel, al igual que su tendencia política, militante comunista.
Siempre al alero de Fidel Castro, Raúl asume como Presidente Interino en 2006 y posteriormente en 2008 asume como Presidente por votaciones.
Su gobierno al igual que el de su hermano, lo dirige centrado en el comunismo, y mantiene alejado a su país de cualquier idea capitalista.
El populista Raúl hace ciertos cambios que Fidel nunca concreto, quizá por su idea de régimen mas autoritario. Raúl por ejemplo, dejó la libre venta de teléfonos celulares, ahora los cubanos son libres de quedarse en cualquier hotel y la básica obtención de televisores son algunas de las reformas que ha logrado.
Sin embargo, hay una parte de los habitantes de dicho país que no está totalmente conforme con todos los cambios, dicen que falta muchisimo y lo que mas reclaman es que han suprimido por sobre todo algo tan básico y esencial que es la libertad.
La relación de Cuba con Estados Unidos nunca a sido buena, desde muchos años, cuando Estados Unidos quería apropiarse de aquella Isla. En la actualidad Raúl Castro está mucho mas abierto al dialogo que como lo haría Fidel, con Barack Obama quieren cambiar ciertos puntos que no ayudaban mucho para ninguna nación.
El comunismo que vive Cuba trae consecuencias para todos sus habitantes, genera mayor pobreza, no existe justicia, algo tan necesario en cualquier rincón del planeta, junto con ello se genera corrupción. Es más en Cuba se reprime todo acto que pueda tener algún pensamiento distinto que el del gobierno. La libertad de prensa no existe y la educación que recibe todo niño en la isla, es completamente dirigido por el gobierno. Entonces, ¿es realmente bueno el comunismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario