martes, 31 de marzo de 2009

Creacion del Estado de Israel

La historia de Israel es de una complejidad digna de análisis. A lo largo de la historia siempre ha estado envuelto en diversios problemas. Uno de los mas recordados debe ser el del movimiento sionista, el cual lo que buscaba en el regreso de las personas a la llamada "TIERRA PROMETIDA". Ademas los judios lo atribuyeron a un hecho religioso y creyeron que coincidiria con la llegada del el mesías. Luego de la Segunda guerra mundial, los Ingleses con los Franceses reparten tierras, logicamente con acuerdos para beneficiarse, pero lo que llama la atención es que no reparten territorio para los Judios ni los Arebes, por lo que tiene que intervenir la famosa Organizacion de Naciones Unidas. Con esto lo que se logro, es se repartiera territorio de Palestina al pueblo Judío y al pueblo Arebe, con esto se generaban dos estados. Los Judíos aceptaron la idea, pero el pueblo Arebe no estuvo de acuerdo.
El pueblo judío gana esta disputa y expulan a los Arebes que estaban en las tierras palestinas y posteriormente establece que su estado se llamará Israel y estará regido por un gobierno parlamentario.
El descontento de todos estos pueblo es mirado desde toda lógica entendible, y más aun cuando lo único que buscan es un territorio para dejar su legado, pero lo que por lo menos a mi me llama la atención es ver como todas estas naciones buscan solo su conveniencia y muchas veces pasando por encima de otros puntos de vista, religiones y cultura para llevar a cabalidad su cometido. Ademas rebizando la historia siempre estas potencias mundiales hacen tratados a escodidas y no realiazan lo que realemente muchas veces se comprometen a hacer.

2 comentarios:

  1. Lo trataste de explicar bien, pero quedé con un sensación de que faltó.
    Quizás más opinión en el final: algo más concreto.

    Ojo con las faltas de ortografía. Es "revisando".

    Atte.
    Monserrat

    ResponderEliminar
  2. La actualidad internacional nos ha llevado hasta este blog que aborda los asuntos de calado mundial, como es nuestro caso. Es un buen resumen de uno de los acontecimientos que más páginas de diarios (y blogs) nos ocupan. Nosotros también estamos en un proyecto similar, compañeros. Mucha suerte.
    Un saludo La Frontera de Babel

    ResponderEliminar